Andres Amaya- Empire Coaching

Share this post

La deuda es cómo el Yin-Yang tiene su lado bueno y malo, aquí te muestro el lado bueno 🔮

andresamaya.substack.com

La deuda es cómo el Yin-Yang tiene su lado bueno y malo, aquí te muestro el lado bueno 🔮

Andres Amaya
Jan 24
Share this post

La deuda es cómo el Yin-Yang tiene su lado bueno y malo, aquí te muestro el lado bueno 🔮

andresamaya.substack.com

¿Cuántos de ustedes han escuchado sus familiares decir que la deuda es mala? Que todo lo deberían de comprar de contado 🤔

Y es que no los podemos culpar porque, cada persona da consejos desde la educación y perspectiva que uno tenga. Pero los consejos que deberías de escuchar y aplicar, son de las personas que están más avanzadas que tú. 

Por ejemplo, si quieres ser millonario a quien tienes que escuchar es a las personas con millones y no a quien no los tenga, Por eso te quiero mostrar los casos de éxitos propios y de mis clientes a la hora de utilizar deuda buena

Casos de éxito deuda bien manejada #1

Bienes raíces: comprar una casa, pero ojo no vivir en esa casa porque la vamos a comprar como un negocio. Tienes múltiples rutas para sacar un préstamo, pero estos dos son los más efectivas para hacerlo. 

El préstamo que tú elijas depende que propiedad quieres, velocidad de compra y términos. Y aquí viene la forma en que aplicamos la deuda buena (caso real) 

Compramos una casa por $350.000, pusimos el %5 y el banco nos financió lo demás. Pagos mensuales con todo incluido(Impuestos, internet, servicios, etc.) son $2600, al mes. 

Ahora te quiero aclarar algo, esta propiedad, no la compramos al azar, ya habíamos estudiado el rendimiento en rentas cortas y en rentas a largo plazo. Precio de noche promedio $350, menos gastos $70, nos deja libres $280. 

Promedio de renta 80% por mes, que equivale a 20 días x $280: $5600 por mes.

Resumiendo: Nosotros colocamos $25.000 de cuota inicial y el resto el banco en forma de préstamo para comprar la casa, cada mes después de gastos quedan $3000, al Octavo mes recuperamos la inversión inicial y desde el mes 9, generamos ingresos con la plata que nos prestó el banco. 

    Casos de éxito deuda bien manejada #2

Puede que la Finca raíz no sea lo tuyo y no hay problema, pero que tal Comprar un negocio con dinero prestado 👇

Tú sabías que cada día los dueños de negocios se están retirando, y ¿qué pasa con esos negocios?

Negocios cómo: plomería, electricidad, odontología, servicios, mejor dicho, todos los negocios que tú te imagines tienen un líder o director y cuando esté decide retirarse algunos negocios son heredados para sus hijos, otros pasan de dirección de mando y otros se ponen a la venta. 

Aquí es donde entras tú y la deuda buena, mira esos negocios, ya están produciendo dinero, ya tienen una reputación establecida, clientes, etc. Tú puedes pedir un préstamo al banco, inversionistas, privado, socios donde tú prefieras pedir el préstamo para comprar ese negocio. (❌ No cualquier negocio, un negocio que tú conozcas y un negocio que tú sepas, puedes agregar más valor para producir más dinero)

Por ejemplo, Esté negocio de Power washing (caso real) estaba a la venta, El dueño del negocio ya se quería retirar después de trabajar por 20 años, después de negociaciones nos dimos cuenta de que él estaba buscando ingresos pasivos cada mes. 

¿Cuál fue la solución? 

Préstamo directo, en vez de involucrar el Banco, el señor evalúo cuanto cuesta el negocio, cuanto interés por mes y cuanto dinero necesita mensualmente y nos financió el mismo la compra de su negocio. 

Resumiendo: Nosotros no colocamos pago inicial, nos quedaron cuotas mensuales de $2500, ganancias totales $5300 y ganancias netas después de implementar nuestras estrategias $2800 mensuales. 

Utilizamos deuda, porque tenemos que pagar el préstamo con el cual compramos el negocio, pero de esa deuda estamos recibiendo ingresos mensuales. Que no los tendríamos sin comprar el negocio o sin adquirir deuda. 

    Casos de éxito deuda bien manejada #3

Ahora bien, si no quieres comprar o entrar a un negocio nuevo, entendible, pero tu propio negocio también se beneficia de la deuda buena: Adquirir equipos, maquinaria, software, empleados. 

Los negocios son una competencia diaria, quien tenga más ventajas, tiene más clientes, y una de las ventajas más grandes es el talento. 

Por eso les voy a contar cómo utilizamos deuda buena para hacer crecer una agencia de marketing, ellos tenían ventas muy buenas, pero no contaban con el personal para hacer diseños UX de alto rendimiento. 

Un cliente normal que no necesitaba de este servicio facturaba $1000 por página, pero un cliente con más requerimientos y esfuerzo facturaba $5000, el problema es que contratar una persona con talento en esta área costaba $3000 mensualmente y ellos no contaban con ese dinero en caja. 

Primero hicimos una estrategia y les conseguimos y aseguramos esos clientes de $5000, después sacamos un préstamo con tarjetas de crédito por $50000 con %0 interés por un año para pagar el salario, finalmente contratamos el talento por un año, vendimos servicios más especializados, pagamos deuda y generamos más ingresos. 

Casos de éxito deuda bien manejada #4

Finalmente, Financiar tu educación y aunque para mí esto no es una deuda, es una inversión, aún existen personas que ven esté rubro cómo una deuda, para esas personas les quiero decir que la educación es la deuda con mayor retorno de inversión y %0 de perdida que puedes obtener. 

Quiero que jamás se te olvide esto: Tú ganas dinero dependiendo de cuanto valor traigas a tus clientes, entre más valor traigas más dinero puedes ganar.

Pero para traer más valor, se requiere más esfuerzo, más esfuerzo significa solucionar problemas más difíciles. Para solucionar esos problemas más complejos se necesitan una serie de habilidades y educación más elevadas.

¿Dónde puedes conseguir estas nuevas habilidades?👇

Esas habilidades las aprendes estudiando: Talleres, Masterminds, Cursos virtuales, Bootcamps, etc. 

Probablemente, no tienes dinero para comprar esta educación. Entonces que es lo que yo hago Pongo mi tarjeta de crédito para comprar estos cursos. Esta es la lógica detrás: 

Si no tengo dinero y no hago nada, no pasará nada, sigo sin tener dinero, pero si no tengo dinero y saca un préstamo para aprender una habilidad que me pague más de lo que pedí prestado, ya puedo tener dinero. 

La deuda no es buena o mala, es simplemente deuda, lo que la hace positiva o negativa, depende de cómo tú la estés utilizando, Posdata: te aconsejo primero definir cuál es tu ruta, aquí te muestro a que me refiero y después de que lo sepas, definir cómo la deuda te puede ayudar. 

Si te sirvió a ti, tal vez le sirva a alguien más, compártelo.

Share

Si estás buscando estrategias para crecer tu negocio, finanzas y desarrollo personal, bienvenido a casa 👇

Share this post

La deuda es cómo el Yin-Yang tiene su lado bueno y malo, aquí te muestro el lado bueno 🔮

andresamaya.substack.com
Comments
TopNew

No posts

Ready for more?

© 2023 Andres Amaya
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing